sábado, 12 de julio de 2014

HOCKEY Campeonas!!!!

*Nota extraída del Diario Bariloche 2000*
El Colegio San Esteban venció 3 a 2 a Pehuenes A y de esa manera se consagró campeón en 1º Damas del Torneo Apertura. 
Fue una final muy pareja, donde en los minutos cables peso la mayor experiencia de las “santas” sobre la juventud de las “verdes”. Gran concurrencia de público al Municipal No 3, récord para esta instancia. Así se cerró el torneo con la 13º fecha. 
 Finalizó el fin de semana pasado el Torneo Apertura de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur. Dentro de la misma fecha se definía en un partido a modo de desempate le categoría 1º Damas con San Esteban y Pehuenes A en el gimnasio Municipal No 3.
Con un “Alberto Icare” casi lleno, quizás record de concurrencia para esta instancia, “verdes” y “santas” mostraron una final apasionante. Desde el primer minuto fue un duelo muy parejo y no se sacaban ventaja. Cuando se jugaba 17 minutos Valentina Sfeir zafó de la salida de la arquera Rocío Martínez, y tira al arco, pero sobre la línea, la hermana de Rocío Guadalupe evita el primer gol del encuentro.
Dos minutos después casi en el cierre del primer período, casi un calco de la jugada anterior, Sfeir deja atrás a la arquera verde e impacta la bocha, esta rosa el palo de una defensora y de esta manera, San Esteban se ponía 1 a 0. Así se iban al descanso.
En el complemento, San Esteban desde los 3 minutos iniciales iba aumentar la diferencia.
De corto, luego de abrirse, define arriba y las cosas se ponían 2 a 0. Pehuenes A, reaccionó rápido y minuto después estuvo a punto de descontar, pero Valentina Sfeir, sobre la raya, le prohíbe festejar.
Luego vino algo que sorprendió, y más en los minutos que se llevaba, 7 o 8 del segundo tiempo, EL técnico de Pehuenes A cambia de esquema y decide poner 5 en cancha, sacando así a Rocío Martínez, y a su hermana “Guada” en una especie de arquero jugador.Fue muy arriesgado, por el tiempo que se jugaba y porque la diferencia era tan solo por dos golesLamentablemente no le fue bien, ya que cuando se jugaba 8 y medio, Florencia Sfeir en un contraaque puso a su equipo 3 arriba.
Nuevamente la más grande de las hermanas Martínez al arco. Con la casa en orden, Pehuenes A salió con todo a dar vuelta la historia que le era adversa.Tuvo varias, pero fallaron en la definición y las apariciones Sonia Crichigno en el arco santo.
El “verde” busco y cuando restaban 3 consiguió el descuento, vino de corto y fue obra de Guadalupe Martínez.
Sobre el final, cuando todo terminaba, nuevamente Guadalupe puso el 2 a 3 para Pehuenes. Se puso a tiro, pero fue tarde. Sonó la pitada final y en muy buen partido, lógico de una final, San Esteban se consagraba campeón por 3 a 2.
Supo imponer su mayo experiencia en los momentos claves del encuentro. Tuvo a Valentina Sfeir inspirada. No estuvo Jimena, su hermana, por lesión. Y Crichingo, sin serlo, cumplió muy bien en ese puesto.
Por el lado de Pehuenes A, que tuvo el muy buen apoyo de su gente, la tuvo a Guadalupe, pese a su juventud, como una de las mejores. Sin olvidar, que Roció tuvo muy buenas paradas bajo los tres palos. Josefina Paz Castañeda mostró pinceladas de nivel, pero solo eso. Choco con un buen planteo defensivo.
De todos modos, más allá de las destacadas, esta final cumplió con creces, promete para el Clausura y seguramente en los Play off, mucho más.
El plantel de las campeonas estuvo conformado por Florencia Sfeir, Jimena Merlos, Valentina Sfeir, Fabrina D’Benedetto, Jazmin Sfeir, Sonia Crichigno, Micaela Buffa Danesi, Lucia Ceballos y Andrea Scaglia. Su entrenadora, Mariana Danesi.


FELICITACIONES CHICAS!!!!!!