El pasado miércoles 10 y viernes 12 de septiembre, los 3 niveles educativos, festejamos el Día del maestro y el cumpleaños número 30 de nuestro colegio.
-Nota extraida del Diario El Cordillerano-
En los actos no faltaron las emociones, quienes fueron las protagonistas por tantos años recorridos, recuerdos, reconocimientos y proyectos a mediano y largo plazo que poco a poco se van cumpliendo.
La banda de la Escuela Militar de Montaña brindó un show que se llevó todos los aplausos de los presentes; las cálidas palabras de la Directora Erica Mazzolenis, de la Vice Directora, Cecilia Martínez y de la Directora de Inglés, Melanie Detnon, llegaron al corazón de los docentes, alumnos y familiares que se encontraban en el acto; el sentido discurso del fundador del Colegio, el profesor Carlos Besenyi y su énfasis en la perseverancia a la hora de hacer perdurar los valores, hizo pensar a todos sobre el camino recorrido y por recorrer; las bendiciones de Eduardo García, capellán de la Institución, siempre acompañando cada acto, fueron algunos de los momentos de la celebración.
Luego tuvo lugar el reconocimiento a docentes y no docentes que hace ya muchos años desempeñan su vida laboral en el Colegio San Esteban. Fue notorio como todos fueron aplaudidos y alentados por sus alumnos, lo que demuestra un gran afecto y vínculo forjado entre todas las partes. También los alumnos tuvieron oportunidad de brindar unas palabras que en todo momento destacaban el agradecimiento por pertenecer y el orgullo por formar parte de éste querido Colegio.
Para finalizar, los alumnos del grupo de Danza Húngara, presentaron algunos de los bailes típicos y representantes de cada grado interpretaron una canción para sus maestros.
Palabras del Fundador
En su discurso, el prof. Besenyi, mencionó que “es un aniversario muy especial, donde es muy difícil no emocionarse. Hace 30 años un grupo de padres se acercaron a pedirnos que consideremos la posibilidad de un secundario bilingüe, y hoy tantos años después miren lo que todos juntos hemos construido”.
Asimismo expresó que “un cumpleaños es un momento de darle gracias a Dios. Nosotros desde nuestro lugar, hacemos todo lo posible para que se sienten como en su casa. Siempre transmitiendo valores tales como los principios de libertad, auto expresión, amistad, compañerismo y solidaridad”.
Además, el fundador del Colegio, anticipó que se encuentra trabajando en la edición de un libro de Matemática, su gran vocación, y dijo “que tiene otro enfoque para ayudar a los docentes y estudiantes y padres a querer la matemática, ya que como docente siempre hice lo posible e imposible para que eso sucediera”.
Palabras de los Directivos
Por otra parte, en su discurso, los directivos del Colegio, destacaron que “no es casual que quienes lo fundaron hayan elegido el Día del Maestro. La fecha es un homenaje al “Padre del Aula”, Domingo Faustino Sarmiento y un reconocimiento a todos aquellos que eligieron seguir sus pasos y asumieron el compromiso de enseñar”.
También sostuvieron que “fiel ejemplo de esto fue el profesor Carlos Besenyi, quien con el acompañamiento de su señora, Susana Vacz, asumieron el compromiso de aportar a nuestra comunidad una institución educativa que brindara nuevas oportunidades. El mejor homenaje que podemos realizar a quienes fundaron nuestro Colegio, es retomar aquella iniciativa, sin dejar de mirar hacia atrás, proyectándonos hacia adelante y reconfirmando la idea de que el futuro es una realidad que se crea y no una realidad que se espera”.
Más adelante agregaron que “Nuestro colegio es hoy una institución sólida, que funciona plenamente de acuerdo a sus principios fundacionales: formar hombres y mujeres de bien. Una institución que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a nuevos desafíos y tendencias”.
*Compartimos algunas imágenes*
El Nivel Medio del Colegio San Esteban celebró el pasado viernes el 30 Aniversario de la institución educativa y el Día del Maestro, tal como lo hizo el Nivel Primario el día miércoles.
Entre las actividades realizadas de destacó un lucido concurso de tortas donde cada curso participó con una exquisitez alusiva al 30 Aniversario del Colegio. Los profesores, preceptores y directivos fueron los que oficiaron de jurado y votaron cada presentación, poniendo acento en la creatividad de los dulces diseños.
El curso ganador fue el 4° “A” del turno tarde y el premio obtenido es un día de excursión con ascensión al cerro Campanario. Al finalizar el acto los alumnos compartieron sus tortas con todo el personal de la escuela.
Durante los festejos, las palabras de la Rectora, Alejandra Gallinas y del fundador del Colegio, Carlos Besenyi, pusieron de manifiesto el compromiso y vocación de los docentes y el reconocimiento de las familias que eligen el Colegio año a año.
Por otro lado, los alumnos, divididos por Houses, compitieron con sketches distintas escenas de la vida escolar.
Al finalizar, los alumnos del grupo de danzas húngaras, que acaban de llegar de un intercambio cultural a Hungría, mostraron uno de los bailes típicos con los que participaron de la gira.
El viernes por la noche, el colegio agasajó a su personal con un exquisito goulash húngaro, agradeciendo a todos la tarea que cada uno realiza en la institución.