martes, 27 de agosto de 2013

Nota en Diario El Cordillerano

Compartimos la nota.


El Colegio San Esteban colocó la piedra fundamental de su nuevo gimnasio
27 Ago 2013 

Un objetivo que comenzó a tomar forma : el nuevo gimnasio del Colegio San Esteban.
El mismo se construirá en el terreno contiguo al Colegio Secundario. Prevén que tendrá dos plantas. Un SUM en la planta baja y un gimnasio en el segundo piso. Las obras comenzarán en las próximas semanas.
Con enorme alegría, la comunidad educativa del Colegio San Esteban colocó la Piedra Fundamental de lo que será su nuevo gimnasio. En el acto estuvieron presentes, Susana Vácz presidente de la Fundación, Michelle Van Oost secretaria, Carlos Besenyi fundador del colegio, Alejandro Besenyi actual Administrador y/o Representante Legal del Colegio San Esteban, autoridades educativas, personal no docente y el alumnado de la entidad.
A su turno la presidente de la Fundación, Susana Vácz manifestó que “todo es agradecimiento, es un gran sentimiento a todos los padres que confían y confiaron en este proyecto, cuando muy pocos nos conocían. Al personal docente, no docente por sentirse identificado con este proyecto. A todos los alumnos y ex alumnos por demostrar su afecto y adhesión al colegio”.
Por su parte el Administrador del establecimiento, Alejandro Besenyi, contó los pormenores del proyecto. Al respecto mencionó que “ esta obra comenzó hace mucho años con este anhelo y este deseo de hacer este gimnasio, hace más de cinco o seis años que trabajamos en todo lo relacionado al proyecto, papeles, presentaciones, tratando de construir algo factible en este terreno cuyas dimensiones son de 20 X 40 metros. Se plantearon muchas ideas en la construcción, dentro de ellas se eligió una. Será un edificio de dos plantas. En la baja funcionará un SUM (Salón de Usos Múltiples) con un espacio para comedor, con una nueva cocina para que los alumnos puedan disfrutar en sus recreos, y para otras actividades.”
El directivo continuó diciendo que “en la otra planta estará el gimnasio, cuyas dimensiones serán de 20 x 40, el deseo más grande es que la cancha sea de medidas reglamentarias, para la práctica de todos los deportes que se realizan en Bariloche, y obviamente cubierto con calefacción y todos los servicios. La obra se realizará en dos o tres etapas. La primera comenzará en las próximas semanas, que incluye, la platea y la primera losa. Luego se hará la estructura del gimnasio, y por último conjuntamente con el espacio del comedor y el espacio de usos múltiples, calculamos que ya el año próximo se podrá estar utilizando”.
La obra sin dudas es en común esfuerzo de todos los que allí forman cada día personas de bien, esto engrandecerá aún más una institución que está cada vez más arraigada en los barilochenses.