La clave del equipo de Alberto Wertermeier fue la defensa. Y luego capitalizarla en los ataques. De Ferro hablar que fue impreciso, que los nervios y la presión de la hinchada los hizo cometer infinidad de errores que nunca los cometió en la fase clasificatoria.
San Esteban supo manejar el partido. Luego de estar palo y palo en los primeros 7 minutos de partido, San Esteban contuvo muy bien cuatro pelotas seguidas en defensa que fueron excelentemente capitalizadas en ataque y a partir de ello comenzó a construir su gran diferencia. Al minuto 15 ya estaba ganando 12 a 7 y Ferro no pudo hacer nada más para achicar, inclusive la misma se fue ampliando. El primer tiempo, culminó 20 a 10.
El complemento fue un monólogo de San Esteban. Ferro salió como un león herido a buscar la igualadas. Marcas personales a los hombres más importantes del colegio santo, pero ni así pudo con la garra y el empuje de los locales que terminaron ganado el partido por 36 a 25, dando una lección de Handball a los de FEMEBAL y comprando de esta manera el tremendo pase a la final.
Hoy desde las 12 horas se medirá ante el campeón del año pasado, el poderoso SAG Villa Ballester que el año pasado venció a SeDaLo. En la otra semi se vieron las caras los finalistas 2014 y terminaron igualando 15 a 15. En el alargue terminaron 19 a 19 y en los penales venció Villa Ballester por 23 a 21.
Como dato, a San Esteban, el único equipo que le ganó en la serie regular fue justamente el plantel con el que se medirá mañana. Como salgan no importará, puesto que este equipo ya hizo historia. Llegar por primera vez a una final. (Martin Leuful)
Resultados
Semifinales Caballeros
San Esteban 36 Ferro Carril Oeste 25
SAG Villa Ballester 23 SEDALO 21
SAG Villa Ballester 23 SEDALO 21
+ nota extraída del Diario El Cordillerano+