Buenas noticias!!
Ayer 20 de agosto, conmemorando el Día del Patrono de nuestro colegio, compartimos con alegría la colocación de la Piedra Fundamental, de la construcción del gimnasio que llevará a cabo la Fundación Educativa y Cultural San Esteban. Los miembros de la fundación, junto a los fundadores del colegio, autoridades, padres y alumnos del nivel medio, participaron del acto en el que se descubrió la placa que recordará este momento y dará inicio simbólico a la obra.
En el acto se informó sobre las características de la construcción y plazo de ejecución entre otros, también el Capellán del colegio realizó la bendición de la piedra fundamental, augurando que el edificio que comienza a construirse, siempre sirva para educar y formar hombres y mujeres de bien para la gloria de Dios.
|
San Esteban de Hungría
Primer Rey Cristiano
|
Además en los distintos niveles del colegio se realizaron las celebraciones por el Día de San Esteban, a cargo del departamento de Formación Cristiana, recordando su vida, valores y legado que nos dejó.
En el nivel inicial y primario los abuelos tuvieron una participación especial, ya que el legado y herencia que recibimos de San Esteban, se trabajó en paralelo con el origen, costumbres y valores que los alumnos heredaron de sus abuelos.
En el nivel medio, los alumnos reflexionaron especialmente sobre los valores en la vida de San Esteban y nuestros valores hoy en la comunidad y en el colegio. La Sra. Helgamaría Sisa, cónsul honoraria de Hungría en Bariloche, compartió con los alumnos información histórica y actual de Hungría.
Para finalizar los alumnos degustaron unos tradicionales bocaditos salados húngaros, llamados “pogácsa”, que las
alumnas amasaron para todos los presentes.
Al mediodía una delegación de
alumnos del colegio-abanderados e integrantes del taller de danzas húngaras- participó además del festejo realizado por la colectividad
Húngara de Bariloche en el Paseo de las Colectividades.